miércoles, 12 de marzo de 2014

Ciudadanos podrán vigilar recursos de Hacienda

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentó la "Plataforma de Transparencia de Proyectos de Inversión en Entidades Federativas y Municipios" con la finalidad dar seguimiento al ejercicio de los recursos públicos para el gasto social del ramo 23.
En Palacio Nacional, Videgaray Caso dijo que esta plataforma es un trabajo conjunto con la Cámara de Diputados y la Auditoría Superior de la Federación para atender la demanda de la ciudadanía que es "conocer en qué se gastan los recursos públicos".
"Los ciudadanos, dijo, deben conocer de manera oportuna el gasto de los recursos ya que la transparencia es un proceso permanente y de mejora continua por parte del Estado".
Acompañado de los coordinadores de partidos en la Cámara de Diputados por parte del PRI, Manilo Fabio Beltrones; del PAN, Luis Alberto Villareal y del PRD, Silvano Aureoles, el secretario de Hacienda comentó que esta forma de transparentar los recursos, representa la forma en que debe generarse la relación entre el gobierno y la ciudadanía para avanzar en la rendición de cuentas y el ejercicio de gasto ciudadano.
Videgaray destacó que algunos de los avances en materia de transparencia es la autonomía que aprobó la Cámara de Diputados al IFAI.
La información del ramo 23 que estará disponible en esta plataforma será actualizada conforme se ejerzan los recursos y avances las obras, explicó el secretario de Hacienda.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones calificó esta plataforma de "inédita y afortunada" ya refuerza los trabajos para "construir la transparencia" .
El legislador destacó la necesidad de dar seguimiento a los recursos que se obtiene a través de la recaudación de impuestos y que cada año son asignados para proyectos sociales en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
"Nosotros, agregó, adoptamos una nueva forma de asignación de recursos y también para Identificar exactamente hacia qué proyectos fueron los recursos aprobados en la Cámara de Diputados".
"Se debe garantizar que los recursos bajen a las arcas municipales para desarrollar las obras sociales", aseveró.
Los coordinadores del PAN, Luis Alberto Villarreal y del PRD, Silvano Aureoles coincidieron en la necesidad de transparentar el ejercicio de los recursos públicos que se asignan a cada estado y municipio.
Queremos que a este país le vaya mejor, comentaron, y que el ejerció de los recursos estén mejor fiscalizados a fin de fortalecer la credibilidad.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...