miércoles, 12 de marzo de 2014

Péndulo político

Emiliano Carrillo Carrasco

EL TIEMPO DE LA NACION DEL SIGLO XXI: “Repasamos el estado de nuestras relaciones y nos descubrimos en falta con mucha gente. ¿Cómo reparar los daños en un país olvidadizo ante la responsabilidad y erudito ante el agravio? Ser distraído, fugarse provisionalmente de lo real, es interpretado como un deseo de no estar aquí, en la proximidad de los seres humanos, ese entorno decisivo en que alguien cambió de peinado y debemos notarlo. A veces no basta el esfuerzo para superar ofensas. En un rapto de interés social, memorizas nombres de personas que apenas conoces. Como no eres infalible, dos años más tarde le dices Glenora a Leonora y pasas a la lista de los que tienen mala memoria por ser tan soberbios. He llegado a la conclusión de que necesitamos un gemelo que justifique nuestras involuntarias descortesías. Hay errores que no son cosa de uno “. MEXICANO DE CEPA  JUAN VILLORO
Democratizar la democracia implica desarrollar el compromiso con el otro, pero el otro tiene que ser el más perjudicado y también las futuras generaciones,  ese compromiso se deberá traducir en una participación que reivindique la política entendiendo que por más difícil que resulte la tarea de revalorizarla, es la única posibilidad de superación para cambiar esta realidad por otra digna de ser vivida por todos.  Democratizar la democracia significa ir cambiando las reglas del juego, relativizar representantes y dirigentes y valorizar la participación de todos que necesariamente deberá ser organizada y orientada al bien común. Lo que nos afecta a todos necesariamente debería ser decidido por todos y la práctica cotidiana se trasladará a la política formal, a las leyes y a lo institucional y no al revés. Revalorizar la política como herramienta de transformación social, pero no una transformación de alternancia de poderosos sino una transformación que construya una nueva sociedad donde la mayoría real sea la verdadera beneficiada tanto en bienes materiales indispensables para la vida como en bienes culturales y espirituales concretando los sueños de todos los luchadores que han depositado su esperanza y fe en el ser humano y su potencialidad.
La historia política de los negocios de lo público a lo privado, desde la creación de empresas en cada sexenio de nuestros  gobernantes  en toda la república y en sus niveles de gobierno, federal, municipal, estatal, donde el enlace de poder político es el eje de toda negociación, así como la aparición de empresas  como en el D.F. INDI (sus oficinas de nacimiento en el municipio de Atenco Estado de México), abastecedoras de servicios de agua y hasta papelería. Los sindicatos, otro elemento de  negociación  y acuerdos de la operación de servicios de obra pública, hasta préstamos a los partidos políticos  y su pago a futuro concesiones de todo tipo, hoy el argentino Carlos Ahumada empresario y dueño de equipo de futbol, todos ex dueños de negocios: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=100192.
El tema hoy en la voz popular  de la familia Martha, Fox, FILIPILLO y sus sequitos en el senado, el partido como eje de control de operación para su hijo adoptivo, el ex secretario de hacienda  y senador por la libre, e inclusive en la estructura del nuevo gobierno federal 2012-2018. Las acciones de poder político y económico encaminados a las elecciones del 2015, donde habrá cambio del congreso federal de sus 300 diputados y sus 200 plurinominales, para la baraja de poder y cubrir los intereses creados, siempre y cuando tengan la voluntad de las masas darles votos para que puedan llegar de acuerdo al número de votos obtenidos para sus plurinominales , un ejemplo,  en el 2006 cuando pierde Roberto Madrazo la Presidencia de la República, TODAS LAS SENADURIAS  DEL ESTADO DE MÉXICO,  y la mayoría de las diputaciones federales el encargado de designar a los candidatos y en las listas de rigor, el hoy senador  del PRI, ex secretario de miguel de la MADRID.
La economía y la política ante la desvinculación de reglas del poder financiero e intereses  macroeconómicos, que afectan  a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida,  las acciones que solamente van dirigidas a proteger los enormes intereses de los grupos de poder y que son los que en verdad gobiernan por medio de los “representantes” que, supuestamente, elegimos cada tres o seis años y que en verdad con ello legalizamos lo que ellos hacen en contra nuestra, finalmente ellos, los que mangonean y deciden cómo y cuándo nos joden, también están sujetos a los caprichos o intereses de los grandes consorcios internacionales y a los grandes grupos financieros que hoy en día controlan a todos los países y gobiernos del mundo. Pero mientras no veamos la realidad y sigamos siendo manipulados y engañados, pues estamos jodidos, seguiremos pagando para que nos sigan jodiendo los políticos, funcionarios y dueños del poder, y claro está, los Americanos que sólo les interesan los recursos Naturales y la explotación de mano de obra barata, ante la explotación comercial inmersa el Estado mexicano.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...