miércoles, 5 de marzo de 2014

El costo del transporte en el Edomex no se compensa en calidad del servicio

Jesús Esquivel

Nezahualcóyotl, Méx.- El Vicario General de la Diócesis de esta localidad,  Jesús Zavala López, manifestó su preocupación por el costo del transporte público que brinda su servicio en la zona oriente.
En entrevista, el prelado, dijo que el costo no es proporcional con la calidad del servicio ofrecido, a pesar de que en este mes se cumple un año de que las autoridades del ramo autorizaron dicha alza.
Destacó que es urgente que las autoridades regulen este servicio para evitar que se atente contra los usuarios, pero sobre todo que tengan seguro de viajero. “hacen paradas y suben pasaje en el segundo carril poniendo en peligro la vida de los pasajeros”
Afirmó que concretamente en los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, donde tiene jurisdicción la orden diocesana, “en realidad no se ha mejorado la calidad del transporte”.
Calificó como un agregado, a parte, de este sistema de transporte, la Línea 3 del Mexibús, “salvo de esto, son los mismos chimecos, microbuses, combis, que han sobrevivido del pasaje, pero el transporte no ha mejorado”. 
El gobierno del estado de México no ha podido ordenar la circulación del transporte público, “definitivamente siempre hay un gran desorden en las calles como parte de la operación de este servicio, por ello se requiere que mejore el servicio que ofrecen”.
“Los usuarios han estado serenos, pero sí se merecen un mejor transporte”, añadió, aunque aprovechó para señalar que en el caso del Distrito Federal, el Metrobús ha mejorado aún con la salvedad de que ciertas rutas mantienen un proceso de mejoramiento, “pero lo que es en el Estado de México, no se ha mejorado definitivamente”.  
Zavala López, observó que sobre el costo del pasaje, es muy importante resaltar la seguridad del viajero, que se pone en riesgo, porque los choferes hacen paradas inadecuadas en el segundo carril poniendo en peligro al usuario, por lo que habría que ordenar este tema.
“Las autoridades han dejado y permitido que los choferes de diversas rutas circulen como les venga en gana, en tanto donde se estacionan a pasar pasaje, ni siquiera se acercan a las banquetas y utilizan carriles de riesgo para bajar el pasaje, es decir no hacen parada en el carril contiguo a la banqueta, sino en el carril de en medio bajan a la gente y ésta corre peligro”, abundó.
Explicó que el usuario del transporte ha sido humillado a los ojos de las autoridades, “comenzando porque ni siquiera se les ha asignado lugares específicos a las empresas para hacer paradas, para bajar y subir a los pasajeros, -aquí ni siquiera se ha marcado eso, tenemos años y años…, han dejado a los grupos de las diversas rutas, que hagan lo que les venga en gana, o sea que no hay orden por parte de las autoridades”.
Puso como ejemplo que en el país hay ciudades muy ordenadas, “pero concretamente en el Estado de México y municipios como Nezahualcóyotl, es un desorden terrible, pues los choferes circulan por donde quieren, se detienen en donde quieren, a la mitad de la calle, además de esto no tienen lugares específicos para recoger y bajar al pasaje”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...