miércoles, 19 de marzo de 2014

Inseguridad acecha escuelas particulares del Estado de México

Toluca, Méx.- Las medidas de seguridad deben garantizar estabilidad para el alumno, que los jóvenes puedan llegar a un plantel educativo con la certeza de que dentro del mismo estarán tranquilos, señaló Mario Luis Pérez Méndez, rector del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM).
Señalo que no sólo las universidades públicas o particulares deben tener mayor seguridad en sus planteles, sino todas las escuelas en general.
Comentó que en muchas universidades privadas se ha dado por colocar cámaras de video vigilancia y arcos detectores de metales, para garantizar mayor seguridad en los alumnos. "Pero lo que verdaderamente hace falta es que exista mejor coordinación con las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad", opinó.
"Los rectores o representantes de las universidad particulares de manera constante tenemos reuniones con autoridades de seguridad, tanto municipales como estatales, para que de manera conjunta se busquen los mecanismos adecuados y se garantice la seguridad de los alumnos", comentó.
Pérez Méndez precisó que todas las universidades públicas y privadas deben tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar hechos como el sucedido en el plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México en Ecatepec.

No hay comentarios.: