sábado, 8 de marzo de 2014

Reconoce EPN el trabajo de la mujer mexicana

Ciudad de México.- En la inauguración de un Centro de Justicia el Presidente Enrique Peña nieto aseguró que las más de las veces, desde el anonimato las mujeres dan lo mejor de si para que en su hogar y en su familia haya condiciones de bienestar.
En esta gira el mandatario reanudó la práctica del diálogo interactivo al reunirse con más de 500 mujeres de la sociedad civil yucateca para conocer sus necesidades y experiencias. Similares diálogos ha sostenido en Michoacán, en Querétaro y en Colima con productores rurales.
Ante ellas, manifestó que se tiene que combatir “la cultura lamentablemente arraigada en varias partes donde se genera violencia contra la mujer”.
Acompañado por las mujeres de su gabinete, titulares de Sedesol, Turismo, Salud, la titular de la Comisión de Pueblos Indígenas y el Instituto Nacional de la Mujer, el mandatario señaló que su administración trabaja para que el sector femenino pueda incorporarse a las condiciones de desarrollo y condiciones de bienestar .
Peña Nieto puntualizó que las políticas públicas del gobierno están orientadas a ayudar a las mujeres de México.
Sobre los centros de justicia dijo que son instancias especializadas “cuando existen mujeres víctimas de violencia, de la comisión de algún delito para que puedan ser atendidas de manera especial”.
Una fiscalía especializada puntualizó “atendida por personas preparadas para darles una atención esmerada, sicológica, de servicio social y de atención particular para las mujeres”.
El mandatario dijo que se está iniciando en dos entidades del país, Guerrero y Michoacán, las ciudades de la mujer, con el objetivo de dar atención a través de la justicia y ampliar los programas en salud, educación para habilidades y desarrollo de capacidades profesionales.
Justificó el festejo del 8 de marzo en Yucatán porque en esta tierra se avanzó en los derechos de las mujeres más que en ningún otro estado mucho antes de que se les concediera el derecho al voto.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...