lunes, 17 de marzo de 2014

Solucionado, caso de clonación de tarjetas de vales en San Lázaro

Ciudad de México.- El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, informó que ya está solucionado el problema de las tarjetas de vales que fueron clonadas a más de un centenar de trabajadores sindicalizados de San Lázaro.
En entrevista, explicó que la empresa contratada para dar esa prestación (Edenred) reconoció la situación irregular, de que existía duplicado hasta cien veces el nombre de una persona, y les devolvió en vales la cantidad que les retiraron a los empleados.
Dijo que el contrato con esa empresa concluye el 31 de marzo próximo, por lo que ya empezó el proceso de licitación para elegir a otra que garantice la seguridad de las tarjetas que se les dan a los trabajadores para apoyar su economía.
“Hace dos semanas se tuvo una reunión con los líderes sindicales, donde se les informó que se hizo la gestión y quedó arreglado que a quienes se les hizo la clonación se les restituirá el dinero, y estamos ya en marcha de la licitación”, afirmó.
Al señalarle que la denuncia hablaba de hasta un millón de pesos por la clonación de las tarjetas, indicó que se desconoce el monto, ya que las extracciones fueron por 30 pesos, 200 y hasta mil pesos o más, “fue de poco en poco y cada caso fue diferente”.
Farah Gebara señaló incluso que este problema también se presentó a los empleados del Senado de la República y de otras dependencias y entidades del sector público federal que contrataron a la misma empresa de vales.
Ante ello, recalcó que la investigación la deben hacer las autoridades correspondientes.
“Nosotros no somos ministerio público, a nosotros nos toca recoger aquellos casos desafortunados de trabajadores, hacerlo del conocimiento de la empresa y litigar con la empresa para que apoye a estos trabajadores y les deposite el recurso que se les haya sustraído”, enfatizó.
El secretario general de la Cámara de Diputados precisó que los trabajadores afectados fueron 150 trabajadores de un total tres mil.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...