sábado, 19 de abril de 2014

Se aplican los protocolos: Segob; descartan alerta por tsunami

Ciudad de México.- Minutos después del sismo que se registró en la ciudad de México, y que tuvo su epicentro en el municipio de Petatlán, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que “se están desarrollando los protocolos de atención a sismos en el país”, y que hasta el momento no se reportan daños tras el sismo de 7.2 grados Richter.
En su cuenta en Twitter @osoriochong, el encargado de la política interna del país se refirió al temblor registrado a las 09:27 horas de este Viernes Santo.
El funcionario escribió: “se están desarrollando los protocolos de atención a sismos en el país. No se reportan daños hasta el momento”, escribió en la red social el responsable de la política interior del país.
Por su parte, el coordinador general de Protección Civil de la dependencia, Luis Felipe Puente, dio a conocer que se dio inicio a los trabajos de supervisión con las autoridades de Protección Civil de los diferentes estados en donde se sintió el movimiento telúrico: “Las dependencias del @gobrep siguen los protocolos de seguridad sin reportar daños al momento!”, escribió en su cuenta de la red social.
En el caso particular de Guerrero, en donde tuvo su epicentro el referido temblor, el funcionario y descartó alguna alerta de tsunami: “Variaciones en el oleaje del mar no mayores a 40 centímetros sin alerta de Tsunami al momento! #PrevenirEsVivir”, señaló.
Felipe Puente destacó la importancia de la cultura de protección civil que, a diferencia de años anteriores, ahora permite a la población manejar la situación con tranquilidad y en orden e, incluso, recurrir a las redes sociales para denunciar cualquier riesgo “En caso de #Sismo prepárate antes, actúa durante y revisa después #PrevenirEsVivir”, al tiempo de que publicó una gráfica con los pasos que se deben seguir antes, durante e incluso después de un sismo.
En un último mensaje, el encargado de Protección Civil de la Segob, invitó a la ciudadanía a revisar las instalaciones de electricidad y gas, así como el estado del inmueble que se habite para detectar daños y, en su caso, reportar de inmediato a las autoridades, a fin de retomar la normalidad a la brevedad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...