martes, 15 de abril de 2014

Alcanza 145 puntos contaminación en noreste del valle de México

Ciudad de México.- La zona noreste del valle de México alcanzó 145 puntos Imeca por ozono, por lo que la calidad del aire es “muy mala”, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).
En su reporte de las 16:00 horas, el organismo precisó que en las zonas noroeste y sureste se detectaron 122 puntos, mientras que en el centro y suroeste hay 126 y 128 puntos, respectivamente.
Por consiguiente y de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), las condiciones ambientales en dichas áreas son malas.
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal exhortó a la población con problemas respiratorios, cardiovasculares, así como a niños y adultos mayores, reducir las actividades que impliquen esfuerzo vigoroso en el exterior.
El Simat abundó que la radiación solar se ubica en cuatro puntos, por lo que invitó a que las personas con piel muy sensible eviten permanecer mucho tiempo a la exposición del sol, así como usar camisa de manga larga con colores claros.
Asimismo, utilizar protector solar con un factor de 30 o superior y ponerse gorra o sombrero.
 
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...