viernes, 11 de abril de 2014

Amagan autodefensas con bloquear todo Michoacán

Ciudad de México.- Las autodefensas bloquearán todo Michoacán si para el 10 de mayo no han sido liberados todos los miembros de estos grupos que están detenidos por portar armas para defenderse, advirtió uno de sus líderes, José Manuel Mireles.
El Consejo General de las Autodefensas michoacanas reveló que el gobierno federal les puso como plazo límite para entregar sus armas el próximo 10 de mayo, a lo que respondieron con uno propio.
"Vamos a agregar otro ultimátum, que si para el 10 de mayo no se han liberado todas las autodefensas que están detenidos por portar un arma para defender a sus familias, vamos a bloquear todo el estado de Michoacán", aseguró.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Mireles aclaró que están de acuerdo en que cualquier persona a la que se le compruebe un crimen permanezca en prisión, "porque nosotros no solapamos criminales". Sin embargo, dijo que deben salir libres todos los que fueron detenidos por portar armas para defender a sus familias y su patrimonio.
Adelantó además que buscarán la forma de que el gobierno los legalice con el nombre de autodefensas. "No va a ser ya posible que nosotros andemos desarmados y tranquilos en ninguna de nuestras poblaciones (...) porque los criminales andan dispersos en la población michoacana, algunos ya se fueron pero pueden volver y buscar la revancha", señaló.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...