sábado, 12 de abril de 2014

Capturan a enlace del “Chapo” Guzmán y las FARC en Cali

México, D.F.- Autoridades de Colombia revelaron que arrestaron a Héctor Coronel,“Rincón”, a quien identificaron como emisario del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y su principal enlace con la guerrilla de las FARC.
El portal del diario colombiano El Tiempo señaló este viernes que Coronel fue detenido en la ciudad de Cali, en una operación policial que contó con el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
“También fueron detenidos dos hombres y una mujer que estaban en compañía de alias Rincón, y que fueron dejados a disposición de las autoridades gracias al trabajo de 45 hombres de la Policía”, indicó la fuente.
Según el portal, Coronel sería emisario del “Chapo” Guzmán y principal enlace entre el cártel de Sinaloa y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“La Policía afirma que alias ´Rincón´ es el responsable del envío de al menos 10 toneladas de cocaína desde Colombia hacia México, en el último año, tanto por vía aérea como por ruta marítima”, añadió el informe.
La captura de Coronel se logró el pasado 7 de abril tras un seguimiento policial de más de seis meses, pero sólo se hizo pública este viernes.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...