jueves, 3 de abril de 2014

Culpan a Eruviel Ávila de la violencia en Edomex para imponer a Miranda: AMLO

Luis Ayala Ramos
La Paz, Méx.- Se les hace muy fácil echarle la culpa al gobernador Eruviel Ávila Villegas del aumento de la violencia en el Estado de México, para quitarlo e imponer al subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en el gobierno mexiquense, denunció Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que al quitar a Ávila Villegas colocarían a Miranda Nava.
Sostuvo que actualmente hasta la empresa Televisa crítica la actuación de Eruviel en materia de seguridad, y aclara no estar defendiendo al gobernador del Edomex, sino “estoy llamando las cosas por su nombre, mi pecho no es bodega”.
Y lanzó una pregunta a los asistentes: ¿Pero ustedes creen que con Eruviel o con Miranda, o con quien sea del PRI se va a resolver los problemas del Estado de México? Y a lo que de inmediato respondió: “claro que no”.
Recalcó que Eruviel Ávila es responsable de los altos índices de inseguridad en la entidad mexiquense. También, consideró que otros responsables de la violencia en la entidad son todos los gobernadores mediocres y ladrones que ha tenido el Estado de México: Emilio Chuayffet. César Camacho y Arturo Montiel, entre otros.
En un evento público, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, expresó que el Estado de México ocupa dos primeros lugares a nivel nacional, uno por pobreza y otro por corrupción.
Al iniciar una gira por municipios del Estado de México y delegaciones de la Ciudad de México, explicó que tanto la pobreza como la corrupción son dos lacras que generan la inseguridad y la violencia en la entidad.
Expuso que la violencia es consecuencia de que no hay trabajo, no se atienden los jóvenes, no hay bienestar para la gente, “ni modo que la violencia surja de la nada o que los del Estado de México o los mexicanos sean malos por naturaleza”.
Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres y por el presidente estatal de MORENA, Pedro Zenteno, López Obrador advirtió que el problema en la entidad es porque no hay oportunidades ni trabajo, ni desarrollo, se hace a un lado a los jóvenes y “por eso ahora se desató más la inseguridad y la violencia en el Estado de México”.
Durante una entrevista, al preguntarle los reporteros su opinión de que lo que se vivió en Chihuahua y en Ciudad Juárez en 2006, lo está viviendo el Estado de México, López Obrador opinó que la entidad mexiquense está peor, porque es una violencia generalizada con índices muchos más altos, en todo sentido.
“Y hay muchísima más corrupción en el Estado de México que en otros estados y eso es muy preocupante”, expresó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...