miércoles, 23 de abril de 2014

Depositan aguas negras de dos colonias en un aeroparque de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Las aguas negras de aproximadamente 400 casas de las colonias Ampliación Cuanalco y Buenavista Cuanalco, se depositan al aire libre dentro de las instalaciones del deportivo Bicentenario en San Andrés de la Cañada.
Vecinos de la colonia Ampliación Cuanalco denunciaron que aunque los drenajes de sus casas ya están terminados, estos no están conectados a la red general, por lo que las aguas residuales se depositan en una zanja dentro del parque Bicentenario a escasos metros donde se ubica el avión boing que es utilizado como biblioteca virtual y que cuenta con un simulador de vuelo.
Esteban García Hernández, vecino de la colonia Ampliación Cuanalco, manifestó que en épocas de calor la pestilencia es insoportable además de la abundancia de moscas, ya que dicho canal, hecho exprofesamente para conectar el drenaje de ambas colonias, se quedó sin concluir.
“Cuando vienen al parque decenas de niños con sus padres están juagando cerca del avión y lo primero que hacen es quejarse del mal olor, ya que en la zanja de desfogue de drenaje, está expuesto el excremento al aire libre”, refirió, García Hernández.
En tiempo de lluvias, manifestó esteban García, el canal se llena el agua sale hacia el deportivo llevando heces humanas y mal olor, esta problemática, aseguró, ha causado severos problemas de dermatitis y estomacales entre los visitantes y vecinos de dicho deportivo.
Vecinos de ambas colonias, manifestaron que en sus recibos aparece el cargo en el rubro de drenaje concluido, ante esto exigieron a las autoridades se concluya la conexión a la red general para evitar problemas de salud entre los habitantes y visitantes al parque.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...