lunes, 21 de abril de 2014

Estados Unidos bloquea la compra de azúcar mexicana dice tesorero de CNPR Tres Valles

*Ello ha provocado que el precio del endulzante caiga y afecte  los productores de caña en el país y en este municipio, aseguro el dirigente cañero.
Alejandro Narváez
Tres Valles, Ver.- Francisco Javier Hernández López, Secretario de finanzas de la CNPR, del Ingenio Tres Valles, quien señalo que el problema más grave en estos momentos, es el precio bajo del azúcar en el mercado nacional y que ha traído como consecuencias que baje también el valor de la tonelada de la caña, convirtiéndose en una primordial preocupación de todos los líderes de las diferentes organizaciones cañeras a nivel nacional, estatal y local.
Es por ello, que el próximo 23 de abril sostendrán una reunión de trabajo, la cual será informativa y se trataran diversos asuntos que tienen que ver con los productores de la gramínea en este municipio de Tres Valles, pero el de mas prioridad e importancia, es el de que Estados Unidos de América no quiere ya comprar o importar el azúcar de México a sus mercados.
Alegando que existe un subsidio a los productores de parte del gobierno de la republica, afirmaciones que dijo Francisco Javier Hernández, son totalmente falsas porque al momento no percibe ningún productor ni un solo centavo de apoyo por parte del gobierno federal y lo que realiza es con gastos propios.
Indicando que en este momento están tratando de aumentar los ingresos de los productores, pero a través de una alta productividad, pues asevero que es alarmante la situación, debido a que la redituacion por la producción de caña no es la misma que se obtuvo el año pasado.
En otro orden de ideas, el Secretario de finanzas de la CNPR, informo que es muy importante que los productores acudan a la reunión informativa que se efectuara el 23 de abril de 2014 a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la expo-ganadera de la Ciudad de Tres Valles, en donde se les dará a conocer la posible fecha de culminación de zafra y otras informaciones mas, por lo que recalco que es de virtual importancia que acudan a esta reunión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...