miércoles, 16 de abril de 2014

Reality Méxiquense

REZAGO EDUCATIVO
Los maestros se oponen a ser calificados pero ellos tienen gran parte de la culpa del rezago educativo pues el promedio de educación en México es de 8.6 años. En el Distrito Federal es de 10.5 años, mientras que en Chiapas es de 6.7 años, niveles semejantes a los de países como Paquistán o Sierra Leona.
De acuerdo con el informe denominado Panorama de la Educación 2013 de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en México la tasa de graduación a nivel de educación media superior es la mayor de los países integrantes de la organización; sin embargo, pese a los crecimientos en diversos aspectos educativos, el país muestra rezagos importantes.
Explica que 44 por ciento de los jóvenes de entre 25 a 34 años de edad cuenta con un certificado de este nivel educativo, en tanto que 23 por ciento de las personas de 55 y 64 años, también lo tiene.
Por lo que hace a la educación universitaria,  la población entre 25 y 34 años con un certificado universitario es de 23 por ciento, mientras que el de las personas entre 55 y 64 años, es de 12 por ciento.
Pese al crecimiento de acceso a la educación en estos niveles, los porcentajes, pero qué tal que la inversión en el gasto para la educación. Para el año 2010 México destinó 6.2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) al gasto en instituciones educativas, mientras que la media de los países integrantes de la OCDE es de 6.3 por ciento del PIB. ¿Donde está la falla?

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...