martes, 22 de abril de 2014

Inicia canje de armas 2014 en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx .- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)  pusieron en marcha el programa “Canje de armas 2014”, a través de cual se pretende continuar con los trabajos de prevención del delito e inhibir accidentes en los hogares.
En representación del presidente municipal, Telésforo García Carreón, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, aseguró que el programa invita a “estar siempre atentos en programas preventivos que inhiban los índices delictivos”.
Informó que el programa tuvo importantes resultados en 2013, donde se destruyeron 250 armas, de las cuales 145 fueron armas cortas, 27 armas largas, 10 granadas y más de mil 200 cartuchos.
“Exhortamos a los delegados y representantes ciudadanos a ser el enlace natural con la gente para que la inviten a participar en el programa y así tener un municipio más seguro” destacó Olivares Hernández.
El acto protocolario contó con la participación de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC).
El director de vinculación social de la SSC, Noé de Jesús Vázquez Pérez, aseguró que Chimalhuacán es uno de los 36 municipios del Estado de México donde se lleva a cabo el canje de armas “debido la expansión demográfica de su territorio para así continuar con el control en el índice delictivo”.
Refirió que el gobierno estatal duplicó los recursos para el programa con un monto de 26 millones de pesos.
El proceso de canje consiste en la recepción y revisión de la pieza, a través de un tabulador se determina el monto a pagar, ya sea dinero en efectivo, equipo de cómputo, sillas de ruedas o pantallas de TV.
En el primer día de actividades, la SEDENA recibió un revolver marca Llama modelo 8, sin matrícula y en mal estado.
El programa “Canje de armas 2014” estará ubicado en el kiosco de la plaza Zaragoza en la Cabecera municipal hasta el 26 de abril, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.
Es importante señalar que las autoridades no realizan ningún tipo de investigación contra los particulares que acudan a canjear su armamento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...