martes, 15 de abril de 2014

Enrique Peña Nieto inauguró la modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango

Tepetongo, Zacatecas.- Con una extensión de 21.3 kilómetros, la ampliación a cuatro carriles y un beneficio directo a más de 120 mil automovilistas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguraron la primera etapa de la carretera federal Jerez-Tlaltenango.
Esta vialidad, que contó con una inversión de 532 millones de pesos, representa una disminución de tiempo en el recorrido de media hora y una mayor seguridad para los automovilistas que la transitan, pues se realizó la corrección de curvas.
Con el objetivo de impulsar el desarrollo no sólo de la región sur del estado, sino de toda la entidad, durante su visita a Zacatecas, el Ejecutivo Federal instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a trabajar en el proyecto para ampliar esta carretera hasta la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
En la inauguración, Enrique Peña Nieto agradeció a los zacatecanos por la hospitalidad que siempre le han brindado y reafirmó su compromiso de devolver con obras de impacto social el cariño y generosidad que le han otorgado.
"Hoy vengo a reafirmar el compromiso que hice con Zacatecas como candidato y ahora como Presidente vengo a cumplir mi palabra", dijo.
En este contexto, destacó otras obras que realiza el Gobierno Federal en la entidad, como son la reposición de 5 mil pozos de riego y la modernización del sistema de agua potable y alcantarillado en Fresnillo.
Como parte de la gira, el Presidente de México hizo la entrega simbólica del Distribuidor Vial Central de Abastos de la capital, que contó con una inversión de 168 millones de pesos, y de 19 caminos alimentadores y rurales, con un costo de 497 millones de pesos.
El Presidente de la República reafirmó en Zacatecas que uno los ejes de su gobierno está centrado en la modernización y ampliación de la red carretera del país, ya que, dijo, un país bien comunicado eleva su productividad y mejora la calidad de vida de sus habitantes.
Mejorar las carreteras abarata los costos de traslado de mercancías y de personas, por lo que 65 mil millones de pesos del presupuesto total destinado a la SCT serán invertidos en este tipo de obras.
Finalmente, dijo, la modernización carretera del país tiene como objetivo convertir a México en el Centro Logístico del Mundo y así atraer inversiones productivas de todas las naciones.
De esta manera, el Presidente de la República y el Gobernador develaron la placa inaugural de esta obra en el entronque San Antonio.

No hay comentarios.: