martes, 15 de abril de 2014

Reforman Ley de Justicia para adolescentes

Ciudad de México.- El objetivo es garantizar el Sistema Integral de Justicia para quienes al momento de la comisión de un delito tuvieran entre 12 años cumplidos y menos de 18 años de edad.
El documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, indica que todo adolescente a quien se le atribuya un delito no podrá ser juzgado como adulto ni se le aplicarán sanciones previstas por las leyes penales para adultos, a fin de garantizar la real reintegración del adolescente.
No se procederá contra adolescentes quienes al momento de realizar un hecho tipificado como delito padezcan de algún trastorno mental y/o daño neuronal irreversible. Salvo que el adolescente se encuentre en estado de ebriedad, bajo el efecto de estupefacientes o psicotrópicos, sin que medie prescripción médica, autoprovocado de manera dolosa.
Además todas las autoridades y organismos públicos y privados, deberán atender las peticiones y requerimientos relacionados con procedimientos en los que se vean involucrados adolescentes, como de alta prioridad y especial importancia pública.
El decreto entrará en vigor a los seis meses posteriores al día de su publicación.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...