sábado, 19 de abril de 2014

Sentencian a 37 años a 4 personas que lincharón a albañiles en Chalco

Chalco, Mex.- Fueron sentenciados a 37 años de prisión a cuatro vecinos del pueblo de San Mateo Huitzilzingo por haber linchado a tres albañiles en la plaza de esa comunidad en el 2012, cuando los confundieron con secuestradores.
Óscar Vianey Vargas Medina, Álvaro García Ríos, Adán Castro Corona y Juan Agustín Jiménez, autores intelectuales y materiales de este triple asesinato que conmovió al país.
El linchamiento fue el 10 de febrero del 2012 cuando los tres albañiles fueron acorralados cuando se encontraban en un vehículo y luego una muchedumbre los golpe hasta darles muerte, para después rociarlos de gasolina y quemarlos.
De acuerdo a la carpeta administrativa 70/2012 a los cuatro habitantes de San Mateo Huitzilzingo se les acusó de homicidio atenuado, por lo que alcanzaron una pena de 37 años de cárcel, además de una multa de 44 mil 310 pesos por reparación de daño moral y 98 mil 481 pesos por material.
Aún esperan proceso para que se les dicte condena a otras 20 personas que también participaron en el linchamiento de José Manuel Mendoza Gil, de 26 años, Luis Alberto y Raúl, de 16 años, maestro y ayudantes de albañilería que fueron confundidos por secuestradores cuando se encontraban esperando a las chicas que salían de una escuela del poblado.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: