viernes, 23 de mayo de 2014

Alcaldes de Huixquilucan y Toluca no tienen calidad moral para representar al país: PRD

Toluca, Méx.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, indicó que la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González, y el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, no tienen la calidad para representar a México en el Congreso Internacional Sobre Políticas de Seguridad Pública.
De acuerdo con el dirigente, expertos de América Latina compartirán experiencias exitosas sobre seguridad local, que habrá de desarrollarse del 24 al 31 de mayo en la ciudad de Buenos Aires Argentina.
Lo anterior porque en el municipio de Huixquilucan y la capital del estado el papel que han desarrollado sus alcaldes en materia de seguridad es por demás vergonzoso, como pueden hablar de un tema que no dominan.
De la Rosa García mencionó que de acuerdo al índice delictivo (2011-2013) realizado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Toluca ocupa el primer lugar en delito patrimonial, al registrar 6 mil 831 asaltos a casa habitación; es decir, se registraron 6 delitos por día. "Toluca ocupa el segundo lugar nacional en delitos sexuales (violación) en dónde se registraron 934 denuncias, por lo que se tuvo un registro de .6 delitos por día, sólo por debajo de Ecatepec", abundó.
Sobre secuestro, dijo que la capital del estado es segundo lugar al registrar 34, después de Ecatepec que tiene 58. "Toluca registró durante en este periodo 885 homicidios, que lo coloca en el tercer lugar después de Ecatepec y Naucalpan", insistió. Con relación al delito de lesiones, en esta ciudad se registraron 16 mil 427 denuncias; "es decir 11.4 por día y sobre el delito de robo se registraron 23,578 que nos da un promedio de 20.7 robos por día".
Colocando a esta ciudad capital en el segundo lugar con mayor incidencia delictiva, y el primero en lesiones, datos que poco amparan la participación de la presidenta municipal Martha Hilda en el congreso internacional ya mencionado, podemos concluir que la participación de ambos alcaldes es una burla, una mala broma para los mexiquenses, remató Juan Hugo de la Rosa.

No hay comentarios.: