jueves, 29 de mayo de 2014

Aplican 30 mil dosis en la Semana Nacional de Vacunación

Ixtapaluca, México.- Con la meta de aplicar 30 mil dosis se lleva a cabo la Semana Nacional  de Vacunación que concluirá el próximo 30 de mayo, informó Director de Salud quien hizo el exhorto a los padres de familia a que acudan a su centro de salud más cercano y prevengan de diversas enfermedades a sus hijos.
Durante el acto protocolario realizado en el jardín de niños Ayotla Textil, ubicado en el fraccionamiento José de la Mora, precisó que luego de la alerta a nivel mundial sobre un rebrote de poliomielitis, en Ixtapaluca no se ha reportado ningún caso, por ello es importante que los niños de cero a cinco años de edad sean vacunados.
Dio a conocer que un total de mil 500 brigadistas iniciaron la visita casa por casa, para que ningún niño de este municipio se quede sin atención, y sean completados esquemas de vacunación al ser aplicadas la vacuna contra el tétanos, difteria y la  triple viral que protege contra el sarampión, paperas y rubéola.
El funcionario precisó que de igual manera son aplicadas vacunas contra el virus del papiloma humano en jovencitas desde los nueve años de edad, así como entregados desparasitantes  -albendazol-, vida suero oral, y proporcionadas gotitas de vitamina A para los menores.
El Titular indicó que las acciones médicas se llevan a cabo desde Río Frío, Ávila Camacho,  Ayotla y  hasta Tlalpizáhuac, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Destacó que con la aplicación este año de 30 mil dosis, se supera la cantidad de 23 mil que fueron dotadas en el 2013, es decir siete mil vacunas más, a fin de garantizar la salud de la niñez ixtapaluquense.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...