jueves, 29 de mayo de 2014

Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres emplaza a huelga

México  ,D.F .- La dirigente del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Alicia Mayra Romero Sánchez, anunció el emplazamiento a huelga para el primer minuto del martes 3 de junio.
De no llegar a algún acuerdo, se verían afectados 102 mil alumnos de segundo, cuarto y sexto semestres, así como una plantilla de ocho mil 600 trabajadores, de los cuales tres mil 124 son sindicalizados, además de que cerrarían 20 planteles educativos.
Romero informó en conferencia de prensa que este emplazamiento se presentó ante la violación a su Contrato Colectivo de Trabajo, por lo cual exigen que se cumplan diversas cláusulas, como la relativa a la contratación de profesores y los convenios firmados en 2011 y 2014.
La lideresa gremial dijo que se intenta afectar lo menos posible al alumnado de esta institución académica, sobre todo a los que cursan el sexto semestre y están a punto de concluir.
De comenzar la huelga, se buscaría cubrir las necesidades de estos estudiantes, quienes están por presentar evaluaciones para su ingreso a la universidad, abundó.
Alicia Mayra Romero aseguró que ha habido acercamiento con las autoridades de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, quienes se comprometieron a revisar sus peticiones y el pliego petitorio para dar una solución.

NOTIMEX

No hay comentarios.: