martes, 20 de mayo de 2014

Asociación de voluntarios de España reconoce el trabajo de SSP

Xalapa, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, realizó la firma de convenio con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Tarragona, España, presidida por Luis Mangrané Tió, coordinador de la Federación de Voluntarios de Cataluña.
En las instalaciones del Cuartel General Heriberto Jara Corona, conocido como San José en Xalapa, Bermúdez Zurita recordó que, derivado del Primer Congreso Internacional Canino que realizó en 2013, España voltea y se interesa por coadyuvar con la SSP y sus binomios caninos (K-9), para trabajos de rescate.
Subrayó el gran desempeño, capacitación y certificación internacional con la que cuentan los ejemplares veracruzanos. Asimismo, dijo que “con la firma de este convenio refrendamos el ímpetu de nuestros países por crecer de manera solidaria, permitiéndonos potenciar las capacidades y logros de uno de los agrupamientos que más nos llenan de orgullo, el Agrupamiento Canino”.
Los logros de la Unidad Canina de la Policía Estatal demuestran que la capacitación y certificación de los Binomios Caninos es del mismo nivel que el que se realiza en Estados Unidos y España.
Además han puesto en alto el nombre de Veracruz tanto a nivel nacional como internacional, por el desempeño e innovación en todas las áreas de entrenamiento en este agrupamiento policial.
Por lo anterior, Mangrané Tió reconoció la labor que se viene realizando en la Academia Estatal de Policía, desde cadetes, pasando por instructores en las diferentes unidades, pero muy especialmente en el Agrupamiento Canino que sin lugar a dudas, cumple con los estándares internacionales en diferentes disciplinas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...