miércoles, 28 de mayo de 2014

Conforma PAN Comisión de Transparencia contra actos de corrupción

México, Méx  .-  El PAN nunca ha negado que alguno de sus militantes haya incurrido en actos de corrupción, y tan consciente está de ello, que el Consejo Nacional aprobó conformar una Comisión de Transparencia para atender este asunto.
En entrevista con Notimex, la ex presidenta nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, señaló que se busca que esa instancia sea permanente, y sobre todo que no sólo sea una comisión investigadora para meter a la cárcel a alguien, sino que busque los caminos de solución a esta problemática.
Comentó que durante los cerca de tres meses que estuvo al frente del instituto político se avanzó en este tema con una serie de propuestas.
Agregó que incluso Gustavo Madero anunció que uno de sus primeros actos en la presidencia del partido será presentar una iniciativa que permita transparentar mejor y adecuadamente el uso y flujo de recursos para inhibir la comisión de cualquier delito por panistas y quienes no lo son.
La ex dirigente panista aclaró que no sabe si serán una especie de candados, pero lo que si, “estamos poniendo en vitrina todo este procedimiento y esto es lo que más puede servir para inhibir la comisión de actos indebidos”.
En otro tema, Romero Castillo se refirió al reciente proceso electoral por el que pasó su partido y del que resultó electo Gustavo Madero como nuevo presidente nacional del blanquiazul.
Sobre el particular, dijo, una vez que pasaron estos comicios y tomó protesta el nuevo dirigente panista es necesario llevar a cabo una evaluación de diversos aspectos que se dieron durante los 60 días que duraron las campañas de candidatos.
Agregó que se deben tomar en consideración todas las cuestiones positivas y negativas que se dieron en estos dos meses, en los que en algún momento se salió de cauce el comportamiento ortodoxo de los candidatos.
Empero, también se debe tomar en cuenta la gran afluencia de votación, que alcanzó 74.8 por ciento, así como el que prácticamente no hubo impugnaciones, y el renacer de muchos panistas que acudieron a votar y no lo habían hecho anteriormente.
De ahí que hay que evaluar y considerar unos y otros aspectos y sacar definiciones, y aun cuando, “no quisiera adelantar alguna opinión, no cabe duda que tenemos que revisar este procedimiento, sus pros y sus contras, y ver sobre todo qué es lo que le conviene al partido”, enfatizó.

No hay comentarios.: