martes, 6 de mayo de 2014

Crecen expectativas de empresas en abril: INEGI

México,D.F.- En abril de este año, las expectativas empresariales del sector Manufacturero y de la Construcción sobre el personal ocupado registraron en su comparación anual un aumento de 0.6 y 0.9 puntos, respectivamente, informó el INEGI.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las expectativas de los precios de ventas y de insumo crecieron 1.2 y 0.4 puntos, en ese orden, en el mes referido.
Mientras que en el sector de la Construcción, las expectativas del valor de las obras ejecutadas como contratista principal no mostraron variación respecto a abril del año pasado.
Respecto a las expectativas empresariales del sector Comercio, indicó que las relativas a Ingresos por consignación y/o comisión, y a Ventas netas mostraron alzas de 7.5 y 4.3 puntos, respectivamente.
En su comparación mensual, detalló   que las expectativas empresariales del sector Manufacturero presentaron en abril avance de 1.43 puntos porcentuales respecto a marzo, al ubicarse en 54.4 puntos.
Por otra parte, el INEGI precisó que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero en comparativo anual se ubicó en 52.1, nivel inferior en 4.4 puntos respecto al de igual mes de 2013, cuando fue de 56.5 puntos.
Expuso que dicho comportamiento derivo de las diferencias anules negativas mostradas en los cinco componentes que lo integran: Situación económica presente del país; Situación económica futura del país; Momento adecuado para invertir; Situación económica presente de la empresa y Situación económica futura de la empresa.
En abril, el ICE de la Construcción se situó en 53.7 puntos, dato menor en 2.1 puntos respecto al mismo mes de 2013, debido a las reducciones en tres de sus cinco componentes; Momento adecuado para invertir, y situación económica y presente del país.
En tanto, el ICE del Comercio presentó un descenso anual de 5.2 puntos, al pasar de 58.9 puntos en abril de 2013 a 53.7 puntos en el cuarto mes de 2014, debido a disminuciones en los cinco componentes que lo integran.
Dichos componentes son: Momento adecuado para invertir; Situación económica presente del país; Situación económica futura del país; Situación económica presente de la empresa; Situación económica futura de la empresa, abundó el organismo.
El INEGI subrayó que en lo que respecta al Indicador de Pedidos Manufactureros, en abril se ubicó en 52.8 puntos con datos desestacionalizados, un alza mensual de 0.33 puntos.
Con este resultado, dicho indicador acumula 56 meses consecutivos ubicándose por arriba del umbral de 50 puntos.
Aseveró que al interior del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se observaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes de la producción esperada, el personal ocupado y los inventarios de insumos.
En tanto, registraron disminuciones en los subíndices correspondientes a los pedidos esperados y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores.

NOTIMEX

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...