martes, 6 de mayo de 2014

Anuncian Feria Metropolitana Chimalhuacán 2014

Chimalhuacán, México.- Para transmitir la cultura, gastronomía y el desarrollo de Chimalhuacán, del 17 de mayo al 1 de junio se realizará la edición número 13 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, así lo anunció el alcalde Telésforo García Carreón, en sesión ordinaria de cabildo.
La Feria de Chimalhuacán es de carácter público y gratuito, los espectáculos que se presentarán en el Teatro del Pueblo, conciertos y distintas atracciones tendrán entrada libre, aseguro el edil.
Por ser una feria tradicional y artesanal, el objetivo primordial es dar a conocer el trabajo de los canteros de Chimalhuacán.
“Somos el único municipio que promueve el trabajo de los canteros, el tallado en piedra, una tradición milenaria heredada de la cultura Olmeca”, indicó García Carreón.
La edición número 13 de esta feria contará con la participación de los países de Rusia, Brasil y España; los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Jalisco y Michoacán.
“Se realizará en una nueva sede ubicada en avenida Venustiano Carranza entre calle Lázaro Cárdenas y segunda cerrada de Llano en la colonia Acuitlapilco. Pretendemos que este espacio sea permanente, aseguró el alcalde.
Entre las principales atracciones de la feria destaca la muestra gastronómica prehispánica de la región, plaza de toros, juegos mecánicos, exposiciones, talleres artísticos, el tradicional concurso de tallado en piedra Manos creadoras del arte, conciertos y espectáculos culturales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...