lunes, 5 de mayo de 2014

Vetaron a empresarios que se opusieron a una plaza comercial

Toluca, Méx.- El secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, afirmó que la construcción de esta plaza Galerías Toluca cuenta con todos los dictamines requeridos para poderse desarrollar a pesar de la oposición de empresarios que afirman que el incremento del tráfico afectará la movilidad de sus productos.
No obstante los empresarios inconformes han buscado a la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, pues esperan que ella les de una respuesta a su inconformidad.
"Yo de manera personal he platicado con varios de los que estaban participando, como Bimbo, Nestle, Bosh, Chrysler, y la verdad que no hemos sentido que haya inconformidad", indicó.
Comentó que ya se ha emitido un dictamen por parte del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en el cual no procede la inconformidad porque esta autorización de cambio de uso de suelo se dio en cabildo; sin embargo, se seguirán escuchando los planteamientos y si en algún momento es necesario que haya una demanda en materia vial se atenderá.
Fuente Villalobos señaló que ahora se tiene un proyecto muy importante con la construcción del segundo piso que va a La Marquesa, sobre Paseo Tollocan, lo que podría cambiar el aforo vehicular en la zona de referencia.
Finalmente, el servidor público estatal dijo que espera que la zona industrial de Toluca no siga cambiando el uso de suelo, porque es una zona industrial y no un parque industrial, que es diferente, además este es caso único y es atribución municipal, y la secretaría de Desarrollo Urbano lo que hizo es verificar que se contara con todos los requisitos.

No hay comentarios.: