miércoles, 14 de mayo de 2014

Obras por cerca de 10 millones de pesos inauguró la alcaldesa de Texcoco

Texcoco, Méx.- Obras por cerca de 10 millones de pesos se inauguraron en 5 comunidades del municipio, en donde la Alcaldesa Delfina Gómez Álvarez afirmó que cuando se; “administra bien el dinero, se trabaja con austeridad, honradez y amor a Texcoco, se puede hacer esto y mucho más, como el caso de Festival Cultural que con artistas de primer nivel en estos días se lleva a cabo”.
En primera instancia, la comitiva visitó las comunidades de; La Resurrección, San Simón y Texopa, donde la comitiva encabezada por la alcaldesa Delfina Gómez y el Diputado Local, Higinio Martínez, inauguraron la Calle Francisco I. Madero, que precisamente une a estas 3 comunidades.
Ahí, las autoridades auxiliares de estas comunidades beneficiadas reconocieron el trabajo de esta administración municipal y más en una calle que por décadas estuvo olvidada, en donde los encharcamientos y los autos que prácticamente no podían circular en épocas de lluvia por esta calle de más de medio kilómetro. Hoy es totalmente diferente esa situación.
De la misma forma, las autoridades auxiliares afirmaron que el trabajo de la administración municipal se ve en cualquier parte del municipio, por lo cual reconocieron el trabajo y el respeto que se han ganado precisamente por ese trabajo a favor de las comunidades.
Cabe mencionar que en esta obra donde se construyó; el drenaje sanitario, la pavimentación asfáltica, guarniciones y banquetas, tuvo un costo de más de 4 millones 600 mil pesos, beneficiando a las tres comunidades por la parte oriente de las mismas.
Ahí mismo se informó que se lleva a cabo un pozo de absorción, donde al agua pluvial se aglutina y se va a inyectar los mantos acuíferos, el cual tiene un costo considerable pero es necesario –dijo la presidenta- para recargar los mantos freáticos, tan sobre explotados en esta región.
Incluso, durante el recorrido por la nueva pavimentación algunos vecinos solicitaron diversas mejoras en la calle para que el beneficio sea integro, a lo cual la alcaldesa se comprometió a revisar algunas cuestiones solicitadas por la población beneficiada. Sin embargo, dejo en claro que una obra prioritaria que no se había hecho durante decenas de años, hoy es una realidad.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la comunidad de Santiaguito, donde se inauguró la pavimentación asfáltica del Boulevard Zaragoza, que es la entrada principal a ese pequeño poblado, así como la rehabilitación de la unidad deportiva Santiaguito, con una inversión de más de 5 millones 100 mil pesos.
Destaca el apoyo al rubro deportivo, ya que lo realizado en la unidad deportiva constó de; construcción de baños y vestidores, gradas de estructura metálica con cubierta techada, construcción de red de agua tratada y cisterna con sistema de riego para la cancha con esta misma agua tratada. La conformación del campo de futbol, el enmallado de perímetro de la cancha y del deportivo y la trota pista en el perímetro de la cancha de futbol, en donde se invirtieron más de 3 millones 600 mil pesos.
En ese lugar, la Presidenta Delfina Gómez afirmó que el apoyo al deporte es una prioridad, por ello aparte de esta rehabilitación aquí en Santiaguito, se anunció que se llevan a cabo diversas obras en; la Trinidad, con la Unidad Deportiva de Oriente; en el Deportivo, Claudio Suárez de Texcoco; en la Deportiva, Gustavo Baz; se concluyó la rehabilitación en la Unidad Las Vegas, lo que hace que se esté trabajando de manera decidida por este rubro.
“Nos preocupa mucho que nuestra sociedad esté educada, que pasemos este bache de inseguridad, de falta de valores, de falta de humanidad “, por ello este gobierno está ocupado en crear espacios, precisamente para fomentar el deporte, el sano esparcimiento y la integración familiar ya que definitivamente, “los únicos que nos estamos haciendo daño somos los seres humanos”.   
Finalmente y ya por la tarde, la comitiva, en la comunidad de San Mateo Huexotla inauguró el portón de la Parroquia, la cual fue construida por personal de la administración.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...