miércoles, 21 de mayo de 2014

Inició programa Escuela Digna en Michoacán

Morelia.- Desde Pátzcuaro, las autoridades educativas federales y estatales arrancaron el programa Escuela Digna, que significará 344 acciones en igual número de planteles, con una inversión totalmente federal por 224 millones de pesos.
La Escuela Primaria Rural Federal "Gertrudis Bocanegra" fue el escenario donde el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Enrique Del Val Blanco, y el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, anunciaron el inicio del esquema con el que se cambiarán los pisos deteriorados y se habilitará la techumbre del patio cívico, que son los principales reclamos.
El funcionario federal introdujo que será Michoacán uno de los estados que incremente este recurso y "Qué bueno que hoy vamos a iniciar aquí simbólicamente la dignificación de las escuelas en el Estado, que van a ser más de 300, en comparación con las 200 que se hicieron el año pasado".
Dijo a los directivos de la institución educativa, profesores y alumnos presentes que "aquí va a ser la escuela prototipo que será el ejemplo para el resto", pero a la vez, sentenció que "está la responsabilidad de los padres de familia y del comité, de verificar que efectivamente se realice".
Incluso, evidenció que el director "se comprometió a tenerla lista para septiembre", por lo cual "volveremos en octubre para estar con ustedes en la techumbre de este espacio deportivo".
Resumió que la meta del programa Escuela Digna es de más de 300 acciones este año, del programa Escuela de Tiempo Completo es de 750 y en becas más de 300 mil, que varían entre 600 y mil 500 pesos y que dependerá de los niveles básico, medio superior y superior.

El Sol de Morelia

No hay comentarios.: