martes, 6 de mayo de 2014

Leyes secundarias confirman el debilitamiento a Pemex y CFE: PRD

México, DF. La bancada del PRD en el Senado destacó que “el pueblo ha despertado frente a los alcances de una reforma energética, en la que les prometieron gasolina y luz barata pero eso está desmentido y es insostenible, ya que la inversión privada es depredadora del territorio y de la riqueza del país”.
Miguel Barbosa, Dolores Padierna, Zoe Robledo, Luis Sánchez, Alejandro Encinas e Isidro Pedraza destacaron que en las leyes secundarias que mandó el Ejecutivo al Congreso “se confirma un debilitamiento a Pemex y CFE, además, mientras que a las trasnacionales se les va a cobrar solamente el 30 por ciento de pago impuesto, a Pemex se le sigue castigando con el 72 por ciento del pago de derechos; además hay un contratismo exacerbado, y una amplia gama de contratos, entre ellos contratos de exploración y reconocimiento superficial para determinar el potencial de hidrocarburos en alguna región”.
Dolores Padierna sostuvo que “es imposible bajar los costos de los petrolíferos y de la luz si todas las actividades quedan privatizadas, sólo por ese hecho se excluye la posibilidad de que puedan reducirse sus tarifas”.
La vicecoordinadora de los senadores del PRD subrayó que la iniciativas que el Ejecutivo envió como leyes secundarias se establece “que en el caso de las tarifas los gasolinazos mensuales continuarán hasta 2019, como ocurre desde 1996, y en 2020 los precios se van a liberar al libre mercado. Ésto ha sido un engaño total, una terrible mentira, aquí lo está escribiendo el gobierno en sus propias leyes, no habrá reducción a los precios de la luz y petrolíferos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...