martes, 6 de mayo de 2014

Edomex, con más de 5 millones de perros

Toluca, México.- En el Estado de México, donde se tiene una población de poco más de 15 millones de habitantes, se estima que hay cinco millones de perros, es decir, un perro por cada tres habitantes.
La mayoría de los canes sufren maltrato animal y se estima que sólo un millón de éstos tiene un hogar.
El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), Juan Jacob Pérez Miranda, informó que en un año se recibieron más de mil denuncias por maltrato animal, de las cuales poco más de la mitad corresponden a hechos relacionados a caninos.
En el último año se realizaron varios operativos en diversos puntos, los que permitieron el rescate de 200 animales, de los cuales el 70 por ciento eran perros y el resto caballos y burros, que eran objeto de maltrato.
Las principales denuncias ciudadanas por este problema radican en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Atizapán y Ecatepec, así como Toluca, Coatepec Harinas, Metepec y Zinacantepec.
En éstos, ante el problema que se registra por mayor número de perros callejeros y maltrato a la fauna, se cuenta ya con un centro bienestar y control canino.
De los cerca de cinco millones de perros que hay en toda la entidad, se estima que cuatro millones viven en las calles y representan un foco de insalubridad, por lo que se refuerzan los trabajos para erradicar el problema.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...