miércoles, 21 de mayo de 2014

Llega a México el secretario de Estado de EU, John Kerry

México, DF. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry llegó esta mañana, después de las diez horas, a la cuidad de México al hangar presidencial que se localiza a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional capitalino.
A su arribo el secretario de Estado estadunidense fue recibido por el embajador en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer. Está contemplado trasladarlo a la Secretaría de Relaciones Exteriores para reunirse con su titular José Antonio Meade con quien discutirá una serie de relaciones bilaterales, en particular el intercambio educativo y asuntos de la agenda global de interés mutuo.
De acuerdo a la agenda programada, John Kerry ofrecerá al medio día un mensaje a medios, en compañía del canciller Antonio Meade. Más tarde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto. Se trata de una visita de cortesía, ya que el grueso de la agenda se desahogará en cancillería.
Esta es la primera visita oficial que hace John Kerry a nuestro país en calidad de secretario de Estado de Estados Unidos.  También, como parte de agenda sostendrá encuentros con las sociedad civil y el sector empresarial.
Además, participará en el lanzamiento del Clatetech Challenge México, el concurso de empresas de tecnología limpia más importante del país, que se realizará en el Museo Tamayo, en Chapultepec.
También sostendrá una reunión ministerial para el foro bilateral sobre educación superior, innovación e investigación (Fobesi) creado hace un año por los presidentes Enrique Peña Nieto y Obama.
A la llegada de Kerry, se implementó un dispositivo de seguridad en calles y avenidas aledañas al hangar presidencial, integrado por elementos del ejército y Policía Federal.
La breve visita de Kerry cocluye mañana jueves a las ocho de la mañana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...