miércoles, 28 de mayo de 2014

Llega a Tres Valles funcionario estatal de Educación básica e inicial

Alejandro Narváez

Tres Valles, Veracruz.- En entrevista con este medio de comunicación, Mario     Emir Macip Olvera coordinador estatal del programa de acciones compensatorias para abatir el rezago educativo en educación básica e inicial, dijo que con instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de educación, realizo una gira por este municipio, para acercar los apoyos que están entregando a través del programa de las escuelas que están ubicadas en este municipio, tanto de alta como de muy alta marginación.
Su misión además dijo, es el constatar que efectivamente todos estos apoyos lleguen de manera específica a cada una de estas escuelas,  recalcando que es la instrucción del señor gobernador y del secretario de educación. “Que entreguemos Y que tratemos de acercar los beneficios a las clases más vulnerables, hoy tenemos ya un centro de distribución aquí en este municipio, pues el más cercano era Cosamaloapan”.
“Hoy se dio la instrucción que los apoyos se acercaran hasta acá para que los maestros no tuvieran que erogar gastos adicionales en la contratación del servicio de transporte por ejemplo, pues hoy con mucho gusto se ha acercado este módulo de almacenamiento a esta Ciudad, esto gracias a las gestiones del alcalde, aunque hoy en día es difícil encontrase con un presidente municipal que este comprometido con su pueblo”. Señalo el funcionario.
“Hoy nos decía Marcos Cano, que de lo que el gobierno estatal entregue él pone otra parte del erario municipal, para 60 escuela primarias 37 preescolar Auxiliares didácticos, mobiliario escolar, así como computadoras para telesecundarias, por lo que en esta suma de esfuerzos, se logra que los maestros ya no tengan que erogar nada y con ello este municipio va en crecimiento, pues su alcalde tiene una gran visión para apoyar la educación”.
Cabe señalar, que en este evento estuvieron como invitados de honor,  el presidente municipal Marcos Cano Ramos y el Lic. Mario Emir  Macip Olvera,  coordinador estatal del programa acciones compensatorias,  la Profesora Isabel Martínez Salomón, delegada de la secretaria de educación de la región  de Cosamaloapan, el profesor Juventino Vargas Zaranda, supervisor escolar de la zona 069 de Tres Valles, el profesor Israel Sabino Ortiz, jefe del sector 06 indígena de Playa Vicente, Veracruz, la profesora Guadalupe Hernández Allende, jefa del sector 8 de educación preescolar de Tierra Blanca, el profesor Aurillo  Morales Uscanga, director de la Escuela Secundaria Técnica  18 De Marzo y que fue la anfitriona.
Así como una alumna de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, del ejido  San Antonio, del Chamizal Yesenia Nolasco Crisanto, quienes dirigieron palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros alumnos al funcionario estatal e invitado de honor,  así como al alcalde Marcos Cano Ramos por su preocupación en el ramo de educación.

No hay comentarios.: