viernes, 9 de mayo de 2014

Valorar a la mujer por contribuir al desarrollo

Toluca, México.- La sociedad sería diferente si se le diera el justo valor a la mujer en todos los ámbitos, no sólo como madre, sino también como una persona que aporta al desarrollo y engrandecimiento del país, afirmó Antonia Lagunas Ruiz, psicóloga de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
En el marco del “Día de la Madre”, explicó que la mujer juega un papel fundamental dentro de la sociedad, ya que contribuye al bienestar familiar al asumir el rol de cabeza de familia, ama de casa, profesionista y trabajadora,  además de hacer frente a otras actividades y ocupaciones.
Consideró la necesidad de revalorar a la mujer en todo momento, pues ello daría pauta para garantizar una ciudadanía responsable, igualitaria, equitativa y consciente de la importancia de la fémina en las actividades cotidianas, ya sea en el hogar, en la escuela o en el trabajo.
Asimismo, explicó que la figura materna es de suma importancia para el núcleo familiar, toda vez que es promotora de valores y formadora de niños a quienes les inculcará disciplina y límites para su sano crecimiento y con ello, ayudará a prevenir fenómenos como la violencia escolar o familiar.
La psicóloga de la Defensoría de Habitantes reconoció que en nuestra cultura, la figura de la mujer sigue siendo sinónimo de amor, entereza, confidencia y protección para la familia, pero al mismo tiempo es víctima de violencia y abusos, por ello, es necesario insistir en que se les respete y se atienda cualquier tipo de agresión en su contra.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...