viernes, 9 de mayo de 2014

PAN aposto a Dictamen de Reforma Electoral

México D.F.- El Partido Acción Nacional (PAN) aposto a que el dictamen de la ley secundaria en materia político-electoral esté listo para la próxima semana, pero si ello no ocurre éste se tendrá que posponer, dijo la presidenta nacional de esta fuerza política, Cecilia Romero Castillo.
En rueda de prensa, la lideresa panista aseguró que hay la voluntad política y la expresión de los coordinadores de las tres bancadas más numerosas en el Senado de la República para que esto suceda.
Agregó que si la mesa que trabaja esta reforma concluye exitosamente el dictamen, que “es lo que esperamos y en lo que se labora”, por supuesto se convocará a un periodo extraordinario de sesiones, porque entonces sí habría material que votar siguiendo el procedimiento parlamentario.
Señaló que el anuncio que se hizo de que habrá un periodo extraordinario para el 14 y 15 de este mes no es una convocatoria en firme, pues hasta que se tenga el dictamen se podrá citar a los senadores para que analicen y voten esta legislación secundaria.
Por ello hizo votos porque los legisladores panistas en esa mesa aceleren los trabajos para que se pueda sacar adelante la reforma político electoral para la próxima semana.
Comentó que ha estado en contacto directo tanto con el coordinador de su fracción en el Senado, Jorge Luis Precisado, como con el resto de los legisladores que están trabajando en esto.
Agregó que aún hay detalles que no se han podido completar, pero “estamos trabajando en esto con la intención de que se lleve a cabo un extraordinario y podamos aprobar esta reforma la próxima semana en el Senado para que se envié a la Cámara de Diputados y también aprobarla”.
De esta manera, resaltó, “estaremos dando oportunidad para que tanto el Instituto Nacional Electoral como los Congresos locales realicen el trabajo que les corresponde y podamos enfrentar un proceso electoral 2015 con una nueva legislación”.
Cuestionada sobre lo dicho por el senador panista Roberto Gil Zuarth de que no se aprobará antes del 18 de mayo, día en el que se celebra la elección interna del PAN, dijo que “estamos haciendo el esfuerzo, pero si no fuera así, tendrá que ser después de esa fecha”.
Sobre si el proceso de renovación en el PAN está retrasando la aprobación de la legislación secundaria político-electoral, dijo que el blanquiazul no va a obstaculizar una reforma por cuestiones internas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...