martes, 13 de mayo de 2014

Policías comunitarias de Michoacán reconoció a Mireles como líder

Michoacán.- El médico José Manuel Mireles nunca dio la orden de avanzar cuando autodefensas se enfrentaron con sicarios del cártel de los templarios que tenían instalado un retén en Chuquiapan, en la costa michoacana.
"Mireles siguió siendo nuestro líder y es la figura de nuestro movimiento", dijo Semei Verdia, primer comandante de la policía comunitaria de Ostula, quien en compañía de los dirigentes de las autodefensas en los municipios de Aquila, Coahuayana y Chinicuila dijo que cuentan con pruebas de que Mireles no estuvo en el lugar cuando ocurrió el enfrentamiento.
Para varios de los líderes presentes, lo sucedido fue un montaje para desacreditar a quienes se han opuesto a la estrategia del gobierno federal.
Sobre la detención de 155 falsos autodefensas en la tenencia de La Mira, dijeron que se realizó porque algunas de esas personas retuvieron y encañonaron a una colaboradora del comisionado Alfredo Castillo. La identificaron como la licenciada Emilse Arrue, de nacionalidad cubana.
Las autodefensas de los municipios mencionados tienen presencia en la mitad de la costa michoacana.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...