martes, 13 de mayo de 2014

Ortiz Martínez: la reforma fiscal sólo trajo incertidumbre

México, D.F.-La reforma fiscal elevó el nivel de incertidumbre para las empresas de manera enorme, no ha concretado los incentivos para promover la formalidad y combatir la informalidad de las actividades económicas, ni impulsó el crecimiento del consumo (uno de los factores principales del dinamismo de la economía), que ya acumula casi cuatro meses con cifras negativas y se encuentra en un nivel no visto desde la crisis de 2009, afirmó el presidente del consejo de administración del grupo financiero Banorte-Ixe, Guillermo Ortiz Martínez.
A raíz de la entrada en vigor de los cambios en materia fiscal, dijo, una importante cantidad de empresas han sido afectadas en su desempeño, planes de inversión y producción, pues la reforma fiscal no se ha traducido en una mayor formalización de la economía y sigue habiendo competencia desleal.
Sobre el poco dinamismo del mercado interno, Ortiz Martínez se refirió a los resultados presentados por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), según las cuales los principales indicadores de ventas estarían en terreno negativo. Eso no lo había visto desde la crisis de 2009, cuando la economía cayó 6 por ciento, comentó.
Al participar en el foro México: reformas y apertura, subrayó la necesidad de un nuevo impulso a la economía y que se manejen correctamente las expectativas de crecimiento y bienestar que puedan producir los cambios para no provocar desaliento entre los agentes económicos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...