miércoles, 21 de mayo de 2014

Presenta PRD en la Permanente iniciativa para derogar 'haber de retiro'

México, DF. - A nombre del PRD en el Senado, en la Comisión Permanente, el senador Alejandro Encinas presentó una iniciativa para derogar la fracción 31 del Artículo 209 de la Ley Orgánica de Poder Judicial de la Federación, con objeto de que no se les otorgue una pensión ni vitalicia ni por un tiempo de dos años a los magistrados electorales al concluir su ejercicio.
En tribuna Encinas manifestó que “los magistrados electorales tienen unos salarios que les permiten recibir además de sus sueldos otros ingresos como pago por riesgo, seguro por retiro, seguro de separación individualizada con el 10 por ciento de sus aportaciones, viajes en primera clase con algún acompañante, bono adicional, entre otros”.
Precisó que en el caso del presidente del Tribunal Electoral con todas las percepciones que recibe tiene un salarios al año de 5 millones 900 mil pesos, e hizo la comparación con esos cargos en otros países: “En Estados Unidos los integrantes del tribunal ganan 3 millones al año y en España el equivalente a 2 millones 300 mil pesos, esto nos permite darnos cuenta del abuso que existe en México”.
Por ello destacó el PRD propone que se derogue esa reforma.
La propuesta del PRD se presentó paralelamente a la que diputados priístas también presentaron, pero con una diferencia, los legislares del tricolor proponen que se les otorgue a los magistrados por dos años el haber de retiro y el PRD que no haya pensión vitalicia ni por dos años.

No hay comentarios.: