martes, 13 de mayo de 2014

Reality mexiquense

SUICIDIOS JUVENILES SIN CONTROL

El suicidio es la tercera causa de muerte entre los adolescentes después de las agresiones y los accidentes automovilísticos, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre 2002 y 2011, en México se registraron 43 mil 700 defunciones por trastornos mentales y del comportamiento.
Las entidades con mayor número de suicidios juveniles en dicho periodo fueron Veracruz, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Jalisco, Distrito Federal, Michoacán y Guanajuato. Según especialistas, existen diversas situaciones de los niños en su entorno familiar que deben atenderse, como los hijos de padres enfermos mentales, de divorciados, de madres o padres solteros, niños adoptados, maltrato, abuso sexual, hospitalizaciones y enfermedades crónicas, quienes son más susceptibles de problemas como la drogadicción, ansiedad o depresión.
Especialistas proponen que sean las autoridades educativas, federales y locales, deben participar y tener la atribución de prestar servicios de apoyo para el desarrollo psicoemocional de los estudiantes, pues a través de psicólogos escolares, para el desarrollo de estrategias de aprendizaje, intervención en crisis, acompañamiento y canalización.
El apoyo de un psicólogo escolar coadyuvará a que la escuela sea un espacio de formación no sólo de buenos estudiantes, sino de mejores seres humanos, mejor provistos de habilidades para convivir. Con ello, seguramente habrá menos suicidios, menos robos, menos enfermedades y menos pobreza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...