sábado, 17 de mayo de 2014

Inversión de 18 mil mdd en electricidad y gas entre 2014 y 2020: IP

México, D.F.- El sector privado invertirá alrededor de 18 mil millones de dólares tras la puesta en marcha de la reforma energética, solamente en el área de electricidad y gas, anticipó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Después de la reunión en privado entre el consejo nacional del CCE, con el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, el líder empresarial dijo que estas inversiones estarían detonándose entre 2014 y 2020.
Por su parte, el titular de la Sener indicó que la conclusión de la reforma energética y su puesta en marcha será la solución a los problemas en la caída de las reservas petroleras, producción de petroquímicos y de gas, que se han registrado.
“Justo por eso estamos haciendo la reforma energética, justo por eso, porque tenemos caída de reservas, caída de producción de crudo, caída de producción de petroquímicos, caída de la producción de gas, la solución de eso es la reforma, ésa es la salida”, subrayó.
Después de asistir como invitado a la junta mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario federal dijo que confía en que las leyes secundarias no se retrasarán más allá de los últimos días de junio.
“Lo que nos han dicho los legisladores es que se contempla para la última decena de junio, la aprobación, si así fuera, aún está en buen tiempo”, puntualizó.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...