sábado, 17 de mayo de 2014

La SEP reprueba en solo cuatro minutos al Imco

México, D.F.- La SEP usó solamente cuatro minutos para reprobar el informe sobre la nómina magisterial del Instituto Mexicano para la Competitividad, en el que exhibió que algunos maestros reciben sueldos mayores que lo que percibe el Presidente.
“El análisis atribuido al Imco carece de seriedad y de rigor; tendrían que haber comparado meses anteriores y posteriores de salarios y se constataría que los pagos mencionados han sido únicos por diversas razones”, subrayó Enrique del Val, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas.
Al dar lectura a un comunicado de cuartilla y media, sin permitir cuestionamientos de la prensa, el funcionario tachó “múltiples errores” del “Mapa del magisterio de educación básica en México”, presentado el pasado miércoles.
Posteriormente, Del Val se refirió a la responsable del estudio y coordinadora del Proyecto Mejora tu Escuela, Alexandra Zapata, como “la presunta vocera del Imco”.
En el caso del  grupo de maestros denominado Los Lupitos, Del Val respaldó la versión de la autoridad educativa estatal, sobre que ni se trata de personas centenarias ni reciben pagos por trabajo devengado, sino por descuentos por concepto de pago de pensión alimentaria.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...