sábado, 17 de mayo de 2014

Entrega Poo Gil Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón

Veracruz, Veracruz.- La Gran Plaza del Malecón fue el escenario en el cual más de mil parejas se dieron cita para bailar Danzón en el marco del IX Encuentro Nacional de Danzoneras, quienes atestiguaron la Entrega del Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdalá Gómez” 2014, a la cantante Eugenia León, quién recibió la presea de manos del Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.
El Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdalá Gómez” también fue entregado a la Danzonera Dimas, dirigida por Roberto Romero, de manos del director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo.
Tras la entrega de las preseas, la cantante Eugenia León agradeció tan importante reconocimiento, el cual fue concedido por la grabación del disco “Que devuelvan”, el cual realizó acompañada de la Danzonera Dimas.
Los reconocimientos, fueron parte de las actividades del “Fórum 2014 Danzones en el Puerto”, en donde el Gobierno Municipal de Veracruz, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, y en coordinación con el Instituto Veracruzano de Cultura, la Secretaria de Turismo del Estado y el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C., llevaron a cabo en promoción a esta actividad cultural y artística.
En el evento participaron las danzoneras “Acerina”, “Dimas”, y “Max Gutiérrez y su Danzonera”, quienes deleitaron con su música a los visitantes de Guadalajara, Pachuca, Monterrey, Xalapa, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, entre otros.
Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo y Cultura del Estado, Guillermo Herrera Mendoza; la Directora de Turismo y Cultura municipal, Rosario Arias Pérez; y el Presidente del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C., Miguel Zamudio Abdala.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...