miércoles, 21 de mayo de 2014

Renuncian el secretario de Gobierno y el procurador del Estado de México

Toluca, Mex. Justo cuando el estado de México vive una de sus peores crisis de inseguridad y violencia que ha obligado al gobierno federal a enviar fuerzas federales a la entidad para reducir los índices de criminalidad, este martes el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila y el procurador de General de justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, anunciaron hoy renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.
En un mensaje a medios, encabezado por propio mandatario, los funcionarios confirmaron su salida del gabinete eruvielista. Los relevos de ambos serán anunciados esta tarde, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
No obstante, a través de las redes sociales, diversos legisladores y senadores de todos los partidos han posteado felicitaciones al diputado José Manzur, por su llegada a la Secretaría General de Gobierno de la entidad, aunque aun no se ha hecho oficial su designación.
Menzur Quiroga, diputado por el distrito 9 del estado de México, solicitó, por la mañana, licencia al Congreso de la Unión para separarse de la curul que ocupa en San Lázaro.
El mandatario agradeció a Efrén Rojas y a Contreras Nieto su entrega y profesionalismo en los cargos que ostentaron en el gobierno mexiquense y dijo que gracias a su trabajo, y al apoyo del gobierno federal la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto en la entidad, como el secuestro, la extorsión, el robo con violencia y el robo de vehículo ha descendido 14 por ciento, en el primer cuatrimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que el homicidio y la violación presentan un incremento del 10 por ciento, en los primero cuatro meses.
En el mensaje de medios, también se anunció la dimisión de Caritina Saenz Vargas, como directora del Sistema del Sistema Integral para la Familia (DIF), del estado.
El argumento para la salida aceptar la salida de los tres funcionarios es que ellos se dedicarán a atender asu
tos personales relacionados con la academia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...