viernes, 16 de mayo de 2014

Señala SEP múltiples errores en cifras de IMCO

México, D.F.- El análisis de la nómina magisterial presentado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) carece de “seriedad y de rigor” y presenta “múltiples errores”, aseguró Enrique del Val, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Tendrían que haber comparado meses anteriores y posteriores de salarios y se constataría que los pagos mencionados han sido únicos por diversas razones”, señaló.
En la lectura de un comunicado a medios de comunicación, el funcionario precisó uno a uno los señalamientos que hiciera el miércoles pasado el IMCO.
Explicó que la información que se dio a conocer respecto a los salarios de maestros por parte de “una presunta vocera” del IMCO existen múltiples errores.
Dijo que en el caso de Oaxaca, de Adolfo Zenteno Ramírez, que dijeron que gana más de 600 mil pesos al mes, explicó que es profesor e investigador de enseñanza superior titular B.
“Según el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por errores administrativos fue omitido de la nómina por casi nueve meses”. Su salario real, de acuerdo con el organismo, es de 45 mil 475 pesos más 23 mil mensuales en prestaciones.
En el caso del estado de Guerrero, señaló, se habla de la maestra María del Carmen “P”, quien 576 mil 229 al mes, dato que es equivocado, porque la maestra fue apartada del servicio y demandó su reinstalación y pago de salarios caídos
“Su demanda se radicó en la Sala Regional Iguala de lo Contencioso Administrativo, bajo el expediente número TCA/SRI/042/2010. La maestra Peralta obtuvo una resolución favorable, y fueron ordenados su reinstalación y el pago de los salarios caídos que ascendieron a un millón 495 mil pesos”, dijo.
Por lo que, ciertamente, dijo, hay un pago parcial a su favor el pasado, que asciende a 678 mil 257 pesos, y otros dos para cumplir con la sentencia.
Se habla en el análisis, continuó, del Jardín de Niños Bandera Nacional en el que se dijo trabajaban seis personas y había un alumno, siendo que la SEP recibió la información de que la escuela ubicada en Olea, Iguala, tiene solamente dos trabajadores y varios alumnos y el costo mensual de la plantilla es de 23 mil 217 pesos.
Al referirse al caso de Hidalgo, la autoridad educativa estatal informa que el conjunto de las personas denominadas “Las Lupitas”, ni son centenarias ni reciben pagos por trabajo devengado, sino por descuentos a los trabajadores por concepto de pago de pensión alimenticia.

NOTIMEX

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...