jueves, 29 de mayo de 2014

Ejecuta PGR orden de aprehensión contra dueño de Oceanografía

México, DF.- La PGR ejecutó una orden de aprehensión en contra del empresario Amado Yáñez Osuna, por su participación en delitos cometidos a través de la empresa Oceanografía y que están previstos en la Ley de Instituciones de Crédito.
Yáñez Osuna quien se encontraba arraigado desde hace más de cincuenta días fue puesto a disposición del juzgado catorce de distrito con sede en la ciudad de México aunque, precisó el Ministerio Público federal “se encuentra actualmente internado en un hospital donde se recupera de una intervención quirúrgica de urgencia que le fuera practicada el pasado 20 de mayo mientras se encontraba bajo custodia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal”.
La dependencia encabezada por Murillo Karam afirmó que en estos momentos Amado Yáñez se encuentra disposición de un juez federal y bajo el resguardo de personal de la policía federal ministerial, suficiente para que el indiciado no pueda evadir la acción de la justicia.
Amado Yáñez está acusado de haber cometido un fraude en contra de Banamex, por más de cinco mil millones de pesos, los cuales obtuvo mediante documentación falsa que presuntamente amparaba recursos que obtendría de Pemex por la prestación de servicios a la paraestatal mexicana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...