miércoles, 28 de mayo de 2014

Evacuan a vecinos de la Toluca-Palmillas tras volcadura de pipa

Toluca, Méx.- Una pipa de transportaba gas, volcó la mañana de este miércoles en la carretera Toluca-Palmillas en su intersección con el cruce a Tres Caminos.
De acuerdo con información de Quadratín, la pipa con matrícula de circulación 181 AF2 es propiedad de la empresa, empresa Global Gas.
El accidente ocurrió cuando el conductor de la pipa perdió el control por razones desconocidas, volcando la unidad contra el asfalto, quedando el riesgo latente de suscitarse una explosión.
Al lugar arribaron elementos del Protección Civil de Toluca, así como de Protección Civil del Estado de México, quienes de inmediato controlaron una fuga que presentaba el primer contenedor que transportaba 41 mil litros de gas.
Existen riesgos latentes. Ahorita está controlada la fuga pero tenemos que pasar el gas de los contenedores a otros vacíos, por lo que estamos en espera de que lleguen los otros contenedores para hacer el cambio; el primero contiene 41 mil litros de gas y el segundo trae 35 mil litros de gas, por lo que nos tardaremos de tres a cuatro horas por cada uno", precisó un bombero de Toluca.
Asimismo, los bomberos informaron que por el riesgo que representan las maniobras a realizar para cambiar de contenedores el combustible se ha tenido que evacuar a los vecinos de al menos 10 viviendas de la zona.
"Ya retiramos a algunos vecinos, ahorita estamos en espera de evaluar las condiciones de riesgo y de ser necesario tal vez evacuemos a tres mil pobladores de la zona en un perímetro de 500 metros, es por su seguridad ya que es mucha la cantidad de gas". Ante el riesgo, la zona fue acordonada por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para impedir el paso a los automovilistas por esta parte del tramo carretero.
La vialidad se encuentra parcialmente cerrada y la circulación se ve afectada. Los bomberos que realizan labores en la zona, para cambiar los contenedores del combustible, prevén que cerca del mediodía se libere este tramo.

No hay comentarios.: