miércoles, 28 de mayo de 2014

Encabezan Mireles y Mora encuentro para crear red de autodefensas sin armas

México, DF. José Manuel Mireles cedió las mieles del aplauso a Hipólito Mora, ambos personajes los mejor recibidos en el arranque del Encuentro Nacional de Autodefensas, una reunión que se celebra desde temprano en el Polyforum Siqueiros.
Al acto, que modera el periodista Javier Solórzano, asisten el obispo Raúl Vera, quien es presentado como autodefensa de las víctimas; el sacerdote Alejandro Solalinde,"autodefensa de los migrantes"; el ex diputado y académico Jaime Cárdenas, entre otros.
Destaca la ausencia del fundador del movimiento Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, quien asistió a la reunión que dio origen a este encuentro. Y destaca la presencia de un legislador, sobre todo porque se trata de un evento en el cual los políticos no quedan bien parados. Ernesto Ruffo, senador del PAN, es presentado como "autodefensa frente a las estructuras de gobierno corruptas".
El motor inicial del evento fueron las hermanas Selene y Talía Vázquez, quienes han hecho carrera política en Michoacán, hasta hace pocos años bajo las siglas del PRD.
Los líderes de las autodefensas michoacanas y algunos de sus acompañantes que vinieron desde la Tierra Caliente, son fácilmente identificables por sus sombreros. Aunque el objetivo final del encuentro no está del todo claro, saldrá de aquí, se espera, una red de "autodefensas" sin armas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...