jueves, 19 de junio de 2014

Alumno del CBT 2 de Chalco llevaba un arma de fuego en su mochila

Chalco,  Méx .- Entre los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) número 2 ” Ángel Maria Garibay y Kintana”, ubicada en el pueblo de Miraflores, hay molestia porque los directivos no notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sobre la presencia de una arma de fuego que llevaba un escolar en su mochila.
Esto sucedió cuando los estudiantes se dieron cuenta de la presencia del arma en la mochila y de su peligrosidad.
El director y el subdirector acudieron de inmediato con el estudiante de nombre Julio (se reservan sus apellidos) para preguntarle sobre la presencia de esa arma y no tuvieron otro remedio que hurgar entre sus pertenencias.
En el interior de la mochila fue encontrada un arma de fuego, pero los directivos no notificaron de este hecho a las autoridades ministeriales para que se investigara la procedencia de la pistola.
De acuerdo con los testimonios, el director sólo aviso a la mamá para que le llamará la atención al muchacho, pero debió de notificar al ayuntamiento de Chalco y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) porque se trataba de una arma de fuego.
El nombre completo de la escuela es CBT 2 Ángel María Garibay y Kintana, la cual se ubica en el camino al Molinito sin número, pueblo de San Mateo Tezoquipan o Miraflores.
En esta institución educativa, como en otras de medio superior, no se realiza la revisión de mochilas para detectar la presencia de armas punzo cortantes o de fuego.

No hay comentarios.: