viernes, 6 de junio de 2014

Cárdenas: “observación”, no reclamo, a Obrador por organizar su propio partido

México, DF, Cuauhtémoc Cárdenas aclaró que no formuló ningún reclamo al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por haber salido del PRD y organizado su propio partido.
“Yo no hice ningún reclamo a López Obrador, simplemente dije que desde mi punto de vista, me parecía que hubiera sido más deseable llamar a la unidad de los partidos que tuvieron una candidatura común, que buscar un partido distinto”.
Entrevistado en el Senado luego de que se reunió con los senadores del PRD para analizar los avances en las negociaciones de las leyes secundarias en telecomunicaciones Cárdenas insistió en que no es una crítica a López Obrador, “sino una simple observación”.
Reiteró luego que sólo accedería a dirigir nuevamente el PRD si se trata de una candidatura de unidad, ya que no va a competir con nadie.
Dijo que está centrado en lograr echar abajo las reformas constitucionales energéticas, con la consulta que se lleve a cabo y en el caso de las leyes secundarias en esa materia, frenar también lo más posible “la entrega que el gobierno quiere hacer de la riqueza petrolera del país”.
Consideró asimismo que es normal que los grupos parlamentarios lleven a cabo negociaciones con representantes gubernamentales en torno a iniciativas del Ejecutivo federal.
Recalcó que por lo que se refiere a las leyes en telecomunicaciones, “lo único que está haciendo el PRD en el Senado es buscar que la legislación reglamentaria sea congruente con las disposiciones constitucionales”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...