viernes, 6 de junio de 2014

Celebrará Consejo General del INE sesión extraordinaria

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo una sesión extraordinaria para, entre otros asuntos, avalar los lineamientos para la designación de consejeros presidentes y consejeros electorales de los organismos públicos locales.
Además, en la sesión de este día, los consejeros electorales también acordarán la integración de las comisiones permanentes y temporales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información.
También acordarán integrar la Comisión de Vinculación con organismos públicos locales y la Comisión de Fiscalización, derivadas de la reforma político-electoral publicada 
El Consejo General, que preside Lorenzo Córdova Vianello, discutirá y, en su caso, aprobará el Reglamento de Comisiones del Consejo General del INE, para acotar tiempos de exposición de consejeros, representantes de partidos políticos y del Poder Judicial en sus tres rondas.
De igual manera, en el transcurso de la sesión extraordinaria se definirán los lineamientos para organizar los trabajos de reforma o expedición de los instrumentos normativos del INE, derivados de la reforma.
Además, se asignarán tiempos en radio y televisión a las diversas autoridades electorales locales durante el tercer trimestre del ejercicio 2014, correspondiente al periodo ordinario federal.
Los consejeros y consejeras electorales también resolverán un recurso de inconformidad interpuesto por Patricia Torres Santillán, en contra de un acuerdo de la Junta General Ejecutiva por el que se autoriza la readscripción de miembros del Servicio Profesional Electoral.

NOTIMEX

No hay comentarios.: