viernes, 6 de junio de 2014

Continúan brigadas de salud

Chimalhuacán, Méx .- estado de México.- Las Brigadas de Prevención a la Salud llegaron al Fraccionamiento El Molino, donde personal del área médica del Sistema DIF Municipal realizó más de 200 acciones.
De enero a mayo del presente año, las Brigadas de Prevención a la Salud han brindado más de 24 mil servicios médicos y se estima que para finales del año, la cifra supere las 48 mil acciones. 
Las jornadas médicas comunitarias acercan a la población servicios como consulta general, optometría, dental, pruebas de Papanicolaou, embarazo, triglicéridos, glucosa y colesterol.
La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, destacó que algunos servicios tienen costos de recuperación que oscila entre los 10 y 60 pesos, lo que representa un apoyo importante a la economía familiar.
“El propósito es acercar servicios de salud a las comunidades más vulnerables como el Ejido Santa María y en las partes altas del municipio como San Juan Zapotla, Tepenepantla y Totolco”, puntualizó.
Durante las jornadas de salud se reparten insumos médicos como ácido fólico y desparasitan tés; además se realizan cortes de cabello gratuitos.
La funcionaria recordó que esta acciones de salud también se realizan en centros escolares de nivel básico, donde aplican flúor a alrededor de 500 alumnos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...